Hoy queremos poneros al día sobre las características y ventajas de rediseñar vuestros espacios, o, empezar a diseñarlos con pavimentos y revestimientos en cerámica.
Como muchos de vosotros ya sabéis, aunque en Ceramhome contamos con 4 años de vida, tenemos más de 45 años de experiencia en la fabricación, compra-venta y distribución de la cerámica lo que nos hace muy conocedores de este material.
Por esto hoy nos gustaría poneros al día sobre las ventajas de reformar vuestros espacios con este material y así podréis ver por vosotros mismos porque es una buena opción la elección de cerámica en paredes y suelos:
Ventajas y características
- Se trata de un material no combustible: Es mucho más seguro para la construcción que otros tipos por su alta dificultad para arder.
- Es un material no oxidable: El agua no altera su estado.
- Resistente a la corrosión, erosión y a la abrasión: No es afectada por las sustancias químicas ni atmosféricas y tampoco se desgasta por el pulido. Por lo que es ideal para espacios exteriores.
- Moldeable: Es un material que gracias a su elasticidad antes de su cocción resulta de un material que puede adquirir múltiples formas, tamaños y dimensiones.
- Refractaria: La cerámica en general resiste altas temperaturas (de hecho se obtiene en hornos a temperaturas que superan los 1000 °C).
- No conductora de electricidad: Además de la resistencia a la temperatura, caracteriza a la cerámica su gran poder de aislamiento eléctrico y térmico
- Dureza: La dureza de la cerámica está dada principalmente por su contenido en silicato o arena, pero esto al mismo tiempo resta homogeneidad; el molido bien fino de la materia prima ayuda en este sentido.
- Natural y sostenible
¿Aún tenéis alguna duda?
Pues aquí os dejamos unas imágenes del resultado final de algunas estancias reformadas con material cerámico.


